miércoles, 13 de febrero de 2013

PRESENTADO EL CARTEL Y EL PROGRAMA DE ACTOS DE LA SEMANA SANTA LAGUNERA

En la mañana de hoy, 13 de febrero, se ha presentado el cartel y el programa de actos religioso de la Semana Santa lagunera. En dicho acto estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pedro Arturo López, el delegado episcopal para la Junta de Hermandades y Cofradías, Jorge Fernández Castillo, el autor del Cartel, Cristóbal Garrido y una representante de la Cofradía de La Misericordia, Purificación Ramos. 

La imagen que anuncia esta semana grande, obra del autor Cristóbal Garrido, más conocido como “Toba”, es una composición mixta de acuarela y diseño gráfico inspirada en el cuadro del Santísimo Cristo difunto, perteneciente a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. 

Como novedad para este año, Pedro Arturo López señaló que se ha creado una aplicación para smartphones con toda la información de la Semana Santa de la ciudad de Aguere. En la página web: hermandadesdelalaguna.com se detallará en breve cómo descargar esta aplicación para móviles con sistema Android, así como para iphones y tabletas. 

En cuanto a los actos religiosos, cabe señalar que este año la vigilia pascual presidida por el Obispo se celebrará el 30 de marzo a las 10 de la noche.

No hay comentarios: