martes, 26 de febrero de 2013

The Really Big Chorus y la Orquesta de Cámara de Tenerife interpretarán ‘El Mesías’ de Handel en la Iglesia de La Concepción


La mayor formación coral de Reino Unido, The Really Big Chorus, y la Orquesta de Cámara de Tenerife interpretarán este sábado, 2 de marzo, la obra de George Frideric Handel El Mesías. El concierto sacro, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), se celebrará en la Iglesia de La Concepción a las 20:30 horas y la entrada será gratuita.

El OAAM ofrece de esta manera una excelente oportunidad para que el público presencie la interpretación de una de las piezas más conocidas del repertorio musical, de la mano de una de las corales más espectaculares del mundo, donde se dan cita prodigiosas voces y la excelente calidad de cada uno de sus componentes.


The Really Big Chorus está formado por integrantes de coros de todo el país y ofrece conciertos solidarios por todo el mundo con el objeto de colaborar con diferentes ONGs. En esta ocasión colaborarán con Cáritas. La formación estará dirigida por Brian Kay y contará con la soprano Sarah Power; la mezzosoprano Stephanie Lewis, el tenor Oliver Johnston y el barítono Frederick Long. Asimismo, tendrá el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de Tenerife.

El Mesías es la obra más conocida de Georg Friedrich Handel y ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de sus oratorios. La obra se compuso en Londres, en 1741. Unos meses después se estrenó en Irlanda, durante un viaje del compositor. No obstante, el gran estreno fue en 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico. La costumbre vincula esta obra a la Navidad, sin embargo esta pieza sacra no solo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. 

No hay comentarios: