miércoles, 27 de febrero de 2013

ÉTICA Y POLÍTICA EN EL ISTIC, CUATRO DÍAS ENTRE BIOÉTICA


La segunda sesión de Ética y Política se desarrolló este martes en el Salón de Actos del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sede de Tenerife. Los temas y ponentes han conseguido, una vez más, atraer a un numeroso público interesado en la bioética. La tarde comenzó con “El futuro de la naturaleza humana”, conferencia ofrecida por la doctora Lydia Feito, tras la proyección de “El doctor”, filme dirigido por Randa Haines.  Le siguió el catedrático en Filosofía de la Universidad de Valencia, Agustín Domingo Moratalla, con “La naturaleza como horizonte normativo: derecho natural y derechos humanos”, para terminar la sesión de este martes con la mesa redonda “¿Está la naturaleza en peligro? ¿Qué naturaleza?”.

Este miércoles, la XVIII Jornada Ética y Política, coorganizada por el ISTIC y la ULL, afrontará su tercer día con la filmación de “El experimento Tuskegee”, de Jospeph Sargent, y la intervención de Tomás Domingo Moratalla, profesor de Filosofía de la Complutense, que disertará en torno a “Las nuevas caras de Prometeo. Ecología, poder y responsabilidad: nuevas claves”. Para acabar las sesiones de este día con Agustín Domingo Moratalla que acometerá “Ni relativismo, ni dogmatismo. ¿Qué creer? ¿Cómo creer?”. Finalizando con la mesa redonda “¿Cómo pensar, cómo vivir, los nuevos desafíos?”.

Cine fórum, seminarios y talleres
Las jornadas se cerrarán este jueves 28 con un cine fórum, seminario y varios talleres en los que participarán el doctor Emilio Sanz, Decano de Medicina, y el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero. 

No hay comentarios: