miércoles, 13 de febrero de 2013

9 DE MARZO. DÍA PENITENCIAL EN LA LAGUNA


Con motivo de la celebración del Año de la fe, que ha proclamado el Santo Padre Benedicto XVI, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, se invita a las distintas Diócesis a organizar celebraciones penitenciales, particularmente durante la cuaresma, en las cuales se ponga un énfasis especial en pedir perdón a Dios por los pecados contra la fe. Este año será también un tiempo favorable para acercarse con mayor fe y frecuencia al  sacramento de la Penitencia.

Por esto, la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna  en colaboración y coordinación con el Arciprestazgo de la ciudad, La Delegación Diocesana para La Nueva Evangelización y  el Obispado, organizan para el próximo 9 de marzo un Día Penitencial que culminará con un Vía Crucis conmemorativo, siguiendo las pautas del celebrado en Madrid la pasada Jornada Mundial de la Juventud.



A lo largo de este día, que comenzará a las 12 horas con su apertura en las puertas de nuestro Obispado, podremos admirar distintos pasos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que conformarán las 15 estaciones del Vía Crucis, que estarán dispuestas en toda la calle San Agustín. Este Vía Crucis bíblico estará  basado en el que instituyó el beato Juan Pablo II en 1991 con el que celebraba el Vía Crucis del Coliseo, en Roma. Así mismo, durante el día, se ofrecerá a todos los fieles el sacramento del Perdón en el patio del Obispado donde estarán distintos sacerdotes, y se expondrá en Santísimo en el Hospital de los Dolores.

Todas las parroquias de la Diócesis, comunidades, congregaciones, hermandades, etc… están invitadas a celebrar en la ciudad de La Laguna una jornada llena de significado y de Fe. A lo largo de este día podrán celebrar su propio Vía Crucis entre las 12 y las 18 horas.

Horarios a recordar:
·         A lo largo del día: Exposición del Santísimo en el Hospital de los Dolores
·         De 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00: Sacramento del perdón en el  patio del Obispado.
·         A las 12:30 horas, se celebrará un Vía Crucis para niñas y niños integrados en las catequesis.
·         A las 18 horas, VIA CRUCIS PENITENCIAL, saliendo desde la sede la JHC (calle Nava y Grimón, 10) pasando por cada una de las estaciones.

·         Los distintos grupos podrán realizar por su cuenta otros Via Crucis cuando lo deseen, poniéndose en contacto con la organización para coordinar los horarios. Lo pueden hacer enviando un email a jmfernandezcastillo@gmail.com o llamando al 607633168.

No hay comentarios: