domingo, 27 de marzo de 2011

¡GRACIAS PADRE! POR LOS CATEQUISTAS, CATECÚMENOS Y CATEQUIZANDOS

Durante este domingo se ha desarrollado en el Seminario Diocesano (La Laguna) el tradicional Encuentro Diocesano de Catequistas. En esta ocasión, el mismo tiene por el lema: “Adultos en la Fe”. Los más de mil participantes, provenientes de las cuatro islas de la provincia y de los 17 arciprestazgos que componen la diócesis nivariense, han tenido oportunidad de disfrutar de una importante cita pastoral de carácter celebrativo y lúdico.

El Encuentro de este año destacó por la variedad de temáticas que los diferentes arciprestazgos han preparado: obras de teatro, juegos, talleres, exposiciones, música, bailes, oración, etc, todo ello, unificado por el objetivo preferente de este curso pastoral que es llegar a ser adultos en la fe. Víctor González, diácono permanente que ha coordinado la jornada, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de la misma, ya que “siempre es un momento para fortalecer la fe de los catequistas, compartir experiencias, recuperar ánimo, orar juntos”. Este año casi todo ha tenido “un marcado carácter festivo que han agradecido los participantes”.

"Los catequistas de nuestra diócesis - indicó González- realizan esta auténtica vocación con espíritu de servicio cada semana en las parroquias y, una vez al año, nos encontramos todos”. En la diócesis nivariense hay más de dos mil catequistas que inician en la fe o imparten catequesis permanente a jóvenes, niños y adultos, en la que es, sin duda, una tarea capital para el presente y futuro de la comunidad católica.

Pco antes de las 16 horas el obispo presidió la Misa, que estuvo precedida por una representación teatral del arciprestazgo de la Cuesta. El Prelado daba las gracias a Dios por el servicio de los catequistas, al tiempo que indicaba en su homilía los rasgos de la pedagogía presente en el texto evangélico de la samaritana e invitaba a los presentes e beber en la fuente viva que es Jesús , con la conciencia de que ese agua viva ha sido derramada en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado. Al término, satisfacción general, por un encuentro "coral" dijo el vicario general y delegado de catequesis, Antonio Pérez, pues en el mismo no hubo actores principales y de reparto, sino que todas y todos fueron corresponsables y coprotagonistas. Con las gracias a Dios por lo vivido finalizó esta cita importante del calendario pastoral de la diócesis.


No hay comentarios: