sábado, 26 de marzo de 2011

CONCENTRACIÓN PARA CELEBRAR LA VIDA

Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a las movilizaciones y concentraciones por el Día Internacional de la Vida, que tendrán lugar entre hoy y mañana en más de 80 ciudades de España y de todo el mundo.

En Canarias, el programa de movilizaciones de este fin de semana ha sido el siguiente: en Las Palmas de Gran Canaria comenzó a las 11.30 horas de este sábado en el Parque de San Telmo; en Santa Cruz de La Palma ha sido a las 12.00 horas en la calle O'Daly, esquina con Apurón; en Puerto de la Cruz (Tenerife) tuvo lugar a las 10.00 horas en la Plaza del Tajinaste, en el barrio de San Antonio de Padua. Y mañana domingo será en Santa Cruz de Tenerife, desde las 10 de la mañana, en la plaza de Primero de Mayo, frente al mercado de Nuestra Señora de África.

Según Agustín Delgado, delegado de la plataforma Derecho a Vivir de Tenerife: “Es muy triste que Canarias se sitúe entre las primeras comunidades autónomas con mayor número de abortos, y esto significa un fracaso de nuestra sociedad ante la falta de recursos, de apoyos a las mujeres que se ven normalmente –y así lo dicen las estadísticas- encausadas hacia el aborto. Porque el aborto no es una causa sino una consecuencia. En la medida que a la mujer se le ofrezcan más apoyos, más recursos, tanto desde el punto de vista económico, psicológico, asistencial, pues estas mujeres dejarían de pasar por los abortorios”.

La entrevista con Agustín Delgado, delegado de Derecho a Vivir (DAV) en Tenerife la puedes escuchar en los archivos sonoros de la derecha.

Pinchando sobre la imagen que sigue puedes ver el manifiesto que se ha leído y leerá en todas las concentraciones donde se celebra la vida. Además, para saber más sobre el día internacional de la vida pincha aquí y si también quieres conocer una guía de recursos de asistencia a la mujer embarazada pincha aquí.

No hay comentarios: