sábado, 12 de marzo de 2011

“FORMARSE PARA SER IGLESIA”, PRÓXIMA CAMPAÑA DEL INSTITUTO DE TEOLOGÍA

El recién creado Gabinete de Prensa del Instituto de Teología Islas Canarias, sede en Tenerife, ha dirigido un comunicado a todos los párrocos. En el mismo, en primer lugar, se exponen los tres frentes de actuación de dicho gabinete: 1. La difusión en los medios de comunicación de las actividades por el ISTIC (Instituto de Teología de las Islas Canarias). 2. La otra actividad es la promoción y difusión de lo que en el ISTIC se realiza y se va publicando. 3. La más ardua y necesaria actividad, la de promover el alumnado del ISTIC, la captación de nuevos alumnos para el Instituto.

En segundo lugar, el Gabinete informa de la próxima puesta en marcha de la campaña denominada “Formarse para ser Iglesia” con la finalidad de potenciar que “los formadores, los catequistas y nuestros agentes de pastoral, se formen y sean quienes entreguen su testigo a otros”, y para ello, ”es necesario -indican- que de cada una de nuestras parroquias surja, al menos un cristiano, si es necesario animado directamente por el propio párroco, para que asista, a distancia o presencialmente, a los cursos que desarrollamos en el Instituto de Ciencias Religiosas “San Agustín” o en “Juan Pablo II”.

Y termina el comunicado afirmando que “debemos tener claro que vivimos en una sociedad que se enriquece día a día con la formación, y los cristianos no podemos quedar al margen de esta llamada, una llamada os repito que nos recuerda muchas veces nuestro Obispo Don Bernardo, y que lo hace con el fin de que consideremos la necesidad de aprovechar las plataformas con las que contamos”.

No hay comentarios: