sábado, 19 de marzo de 2011

HERMIGUA CELEBRA UN DÍA HISTÓRICO



Ayer, 18 de marzo, se conmemoró un acontecimiento muy importante para el pueblo de Hermigua y que quedará en la memoria de todos los allí presentes.

La celebración del 4º centenario de la fundación del Convento de San Pedro Apóstol, dio comienzo a las ocho de la mañana, la misma hora a la que se reunieron en 1.611, para fundar el convento dominico.
A las 5 de la tarde el profesor Pablo Sabater, presentó la exposición itinerante “El Convento: 400 años caminando juntos”. Seguidamente, el Archivero de la Provincia Dominicana en España, el Dr. José Barrado, pronunció una conferencia sobre la presencia de los dominicos en Canarias.

A las 7 de la tarde, el obispo D. Bernardo Álvarez, presidió la Eucaristía de acción de gracias, junto a varios sacerdotes invitados y de la isla. Al término de la misma se descubrió el repostero y la placa conmemorativa.

Seguidamente se llevó a cabo el concierto de piano a cargo del músico internacional D. Guillermo González.
En el acto estuvieron presentes, además de un numeroso grupo de personas del pueblo, de toda La Gomera y de otras islas, las autoridades municipales, insulares y representante del Gobierno Autónomo.

El acto culminó con una exhibición de fuegos artificiales y un brindis.

No hay comentarios: