domingo, 20 de marzo de 2011

“POR UNA ECONOMÍA MÁS SOCIAL Y ECOLÓGICA”: JORNADAS DE LA COMISIÓN GENERAL DE JUSTICIA Y PAZ

Faltan pocas fechas para que se celebren en nuestra Diócesis las Jornadas Anuales de la Comisión General de Justicia y Paz. Jornadas gratuitas y abiertas y que coinciden con el décimo aniversario de la creación de la comisión de Justicia y Paz de esta Iglesia Particular de San Cristóbal de La Laguna.

Estas jornadas corresponden a un plan trienal de estudio y compromiso ante la crisis; corresponde el apartado de reflexión: “Crisis y medio ambiente”.

Según en declaraciones al Espejo de la Diócesis de Eduardo Ibañéz, presidente nacional de la Comisión General de Justicia y Paz, este plan trienal quiere poner sobre la mesa “que la brutal crisis económica que estamos padeciendo debe llevarnos a revisar el modelo económico. Una revisión de este modelo que pasa –según criterio de Justicia y Paz- por proponer una economía más social y ecológica”. Es decir: hoy en día se practica un consumo desenfrenado, la idea del crecimiento económico por el crecimiento, y sin embargo, no se tiene en cuenta los beneficios sociales de las empresas, la inserción social, en definitiva, una economía solo con ánimo de lucro,… y además, apostamos por una economía que respete el medio ambiente”.

En los archivos sonoros de la derecha puedes escuchar íntegramente la entrevista al presidente nacional de Justicia y Paz, Eduardo Ibañez.

FECHA: 1 y 2 de Abril de 2011
HORARIO: Viernes 1:18 a 20.30 h. / Sábado 2: 9.30 a 14 h. y de 16 a 20h.
LUGAR: Colegio La Salle San Ildefonso. Avda. La Salle, nº 3 S/C. de Tenerife.
CORREO: justicia y paz.tenerife.jornadas@gmail.com

No hay comentarios: