sábado, 19 de marzo de 2011

POR SAN JOSÉ, DÍA DEL SEMINARIO

Por S. José celebramos el Día del Seminario. El de nuestra diócesis cuenta, en este momento, con 21 seminaristas mayores (desde segundo de bachiller hasta sexto de estudios eclesiásticos) y con 18 seminaristas menores. En este auténtico corazón de la diócesis hay cinco formadores a los que se unen profesores laicos y sacerdotes.

Con ocasión de este día, en el rotativo 'La Opinión' podemos leer que en el Seminario 'conviven jóvenes con edades muy dispares. Algunos todavía están en primaria. El mayor es un exprofesor, viudo, de 47 años. Para ser sacerdote, todos deberán completar estudios filosófico-teológicos de nivel universitario'.

Sus intereses -prosigue el rotativo- 'son distintos, pero los une la fe y el deseo de "dedicar su vida al bien de los demás", como explica el Rector, aunque ese menester sea hoy "más difícil que nunca" en medio de "una sociedad laica, plural en lo cultural y religioso, en la que la figura del cura es irrelevante". Pero la adversidad no los desanima. Los futuros líderes espirituales de Canarias vienen con ideas nuevas para afrontar el reto...Van al gimnasio y tienen un perfil en Facebook. El supuesto aislamiento de los seminaristas es, según Rivero, "uno de los tópicos del pasado". "Es como cuando sale un chiste sobre curas en el periódico. Siempre lo dibujan con sotana, gordo y calvo. Pero eso ya no es así'.

No hay comentarios: