sábado, 19 de marzo de 2011

HACIA UN NUEVO PLAN PASTORAL: LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Durante la mañana del sábado se ha desarrollado una sesión plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral presidida por el Obispo. El Consejo estuvo, fundamentalmente, dedicado a la presentación de la síntesis de la evaluación del Plan Pastoral que termina, a partir de las aportaciones realizadas por los distintos ámbitos y sectores de la vida de la Iglesia Diocesana.

Posteriormente, el Vicario General, Antonio Pérez realizó, a partir del análisis descrito, la propuesta para la futura planificación del venidero cuatrienio. La propuesta, en torno a la afirmación de la primera carta de S. Juan: "Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos", proponía como objetivo general o gran dirección de marcha 'la nueva evangelización' que debiera pivotar en torno a un doble movimiento sintetizado en la necesidad de capacitarnos para ser "discípulos y misioneros".
Los consejeros trabajaron en grupo sobre la ponencia y presentaron sus sugerencias y enmiendas. Globalmente, en las aportaciones pareció bien la propuesta de la Vicaría General para la venidera planificación pastoral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante propuesta de trabajo...sigamos rezando para que salga el Plan que nuestra Diócesis necesita