lunes, 28 de marzo de 2011

NUEVA CASA DE LOS HERMANOS DE BELÉN

Este domingo, a las 13 horas, fueron bendecidas las instalaciones de la nueva casa de la Orden de los Hermanos de Belén, ubicada en la segunda transversal del camino de Fuente Cañizares, en La Laguna.

La Casa de Acogida de los Hermanos de Belén, que se inauguró el día 27 de marzo, es fruto de un Convenio entre el Obispado de Tenerife, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Laguna de fecha 23 de septiembre de 2002.

El Obispo, Bernardo Alvarez, agradeció la colaboración prestada tanto por el Cabildo como por el Ayuntamiento de La Laguna y señaló el esfuerzo realizado desde el Obispado por llevar a buen término un proyecto que es fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos. La residencia tiene capacidad total para 30 personas y está distribuida en dos plantas, ubicándose en el sótano el almacén, cuarto de limpieza, tanatorio, vestuarios y cámaras frigoríficas. En la planta baja están ubicadas algunas habitaciones, con sus respectivos baños, y la mayoría de las dependencias como el vestíbulo, capilla, sacristía, sala de estar, comedor y refectorio, así como el servicio médico y de enfermería y las dependencias administrativas. La primera planta alberga un oratorio, una sala de reuniones, una sala de estar, un baño geriátrico y dormitorios y baños.


El Delegado Apostólico para los Hermanos de Belén, Daniel Padilla, con ocasión de la apertura de la Casa, ha señalado que: Los Hermanos de Belén y un servidor estamos muy contentos, agradecidos a las instituciones que nos han ayudado en la construcción de esta nueva residencia y a la Diócesis, que con una enorme generosidad, no sólo ha aportado una cantidad muy importante para que esta casa fuera realidad, sino que la ha cedido a la Orden de los Hermanos de Belén para que pudiéramos realizar nuestra misión de atender y acoger a las personas más pobres.


Queremos hacer memoria – prosigue Padilla- del Santo Hermano Pedro en el servicio a los pobres. Belén es la casa del Pan, donde el pan material y el Pan espiritual, que es Cristo, debe ser repartido y dividido entre los pobres. Esto es lo que los Hermanos de Belén de La Laguna quieren llevar a la práctica Evangelizar en el servicio gratuito a los pobres. Poner en obra las obras de misericordia que el Santo Hermano Pedro vivió, dando testimonio en su propia vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con gran Alegria y gratitud al Senor Jesus, he elido Como la orden de los hermanos BETLEMITAS continua su cancion evangelizadora y de asistencia a los pobres enfermos y anzianos en Tenerife. Desde este lugar de mi diocesis de Palestrina, rezo por todos los hermanos y los bendiga de corazon. P. Luis alfredo RIOS FLOREZ

Unknown dijo...

Gloria a Dios por conceder a la orden el dono de Don Daniel Padilla.