domingo, 13 de marzo de 2011

COMPROMISO DE ORACIÓN POR EL PAPA ANTE SUS EJERCICIOS ESPIRITUALES

En la tarde de hoy domingo 13 de marzo, primer domingo de cuaresma, comenzarán en el Vaticano los habituales ejercicios espirituales de cuaresma con el Santo Padre y la Curia Romana, que finalizarán el sábado 19 de marzo, precisamente en la Solemnidad de San José, esposo de la Bienaventurada Virgen María, Patrono de la Iglesia Universal y onomástica de Su Santidad Benedicto XVI.

Este año las meditaciones serán del padre François-Marie Léthel, de la Orden de los Carmelitas Descalzos, profesor de la Pontificia Facultad Teológica Teresianum, prelado secretario de la Pontificia Academia de Teología, sobre el tema: “La luz de Cristo en el corazón de la Iglesia – Juan Pablo II y la Teología de los Santos”. Los ejercicios comenzarán a las 18 horas en la capilla “Redemptoris Mater” del Palacio Apostólico, con la celebración de las vísperas, la meditación introductoria, la adoración y la bendición eucarística.

Cada jornada estará marcada por la celebración de los laudes, de la hora tercia y de las vísperas, a las que se agregarán tres meditaciones del predicador, y se concluirá con la adoración y la bendición eucarística.

No hay comentarios: