viernes, 11 de marzo de 2011

13 DE MARZO, DÍA DE HISPANOAMÉRICA EN LA DIÓCESIS

«Jóvenes misioneros para un continente joven», bajo este lema la Iglesia española celebró el pasado domingo 6 de Marzo el Día de Hispanoamérica. Una jornada que en la Diócesis celebramos este fin de semana por coincidir con la colecta del primer domingo de mes (6 de marzo) que está destinada para Cáritas.

Juan Manuel Yanes Marrero, el Delegado Diocesano de misiones indicó en el Espejo de COPE cuál es la finalidad de esta jornada: “Pues fui instituida por la Conferencia Episcopal Española, por esa sensibilidad que la Iglesia Española tiene con las misiones y el especial vinculo que mantiene con Latinoamérica. Por tanto, desde el año 1959, la voz de la Iglesia de nuestro país ha escuchado la iniciativa del Espíritu Santo y ha suscitado esta obra para apoyar y animar las iglesias particulares de Latinoamérica”.

Todas las colectas de este fin de semana en las parroquias irán destinadas a este fin. Concretamente, la aportación de todas las diócesis en la colecta de esta jornada del pasado año ascendió a la cantidad de 84.875,40 euros. En nuestra Diócesis Nivariense se recaudaron 16.000 euros.

La entrevista con Juan Manuel Yanes Marrero, Delegado Diocesano de Misiones la puedes escuchar en los archivos sonoros de la derecha.

No hay comentarios: