miércoles, 2 de marzo de 2011

Escuelas Católicas celebra en abril en Tenerife sus XX Jornadas de Pastoral Educativa

Las escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) inicia este viernes en Oviedo sus XX Jornadas de Pastoral Educativa, ‘Pastoral en 3D. Ensayo de complicidad espiritual’, que se celebrarán hasta abril en nueve ciudades españolas –los días 1 y 2 de abril en Tenerife– y a las que asistirán delegados de congregaciones, responsables de pastoral en centros educativos y profesores.

Según ha informado esta federación en un comunicado, el término ’3D’ se refiere en este caso a “tres dimensiones fundamentales: Dios, dentro y darse”. “Estas tres dimensiones son las que se quieren emplear para educar en ‘complicidad espiritual’ en los centros”, ha añadido.
Las ponentes de estas jornadas pastorales son el filósofo y teólogo Oscar Alonso, el profesor e investigador Josep Otón, la teóloga y maestra Carmen Pellicer, el hermano de la Orden de San camilo José Carlos Bermejo, el artista Siro López y Ana García Castellano.

A la cita de Oviedo (28 y 29 de enero) se suman Santiago (4 y 5 de febrero), Madrid (11, 12 y 13 de febrero), Valencia (18 y 19 de febrero), Valladolid (25 y 26 de febrero), Granada (4 y 5 de marzo), Zaragoza (11 y 12 de marzo), Tenerife (1 y 2 de abril) y Bilbao (8 y 9 de abril)

No hay comentarios: