El Obispo, Bernardo Alvarez, agradeció la colaboración prestada tanto por el Cabildo como por el Ayuntamiento de La Laguna y señaló el esfuerzo realizado desde el Obispado por llevar a buen término un proyecto que es fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos. La residencia tiene capacidad total para 30 personas y está distribuida en dos plantas, ubicándose en el sótano el almacén, cuarto de limpieza, tanatorio, vestuarios y cámaras frigoríficas. En la planta baja están ubicadas algunas habitaciones, con sus respectivos baños, y la mayoría de las dependencias como el vestíbulo, capilla, sacristía, sala de estar, comedor y refectorio, así como el servicio médico y de enfermería y las dependencias administrativas. La primera planta alberga un oratorio, una sala de reuniones, una sala de estar, un baño geriátrico y dormitorios y baños.
El Delegado Apostólico para los Hermanos de Belén, Daniel Padilla, con ocasión de la apertura de la Casa, ha señalado que: Los Hermanos de Belén y un servidor estamos muy contentos, agradecidos a las instituciones que nos han ayudado en la construcción de esta nueva residencia y a la Diócesis, que con una enorme generosidad, no sólo ha aportado una cantidad muy importante para que esta casa fuera realidad, sino que la ha cedido a la Orden de los Hermanos de Belén para que pudiéramos realizar nuestra misión de atender y acoger a las personas más pobres.
Queremos hacer memoria – prosigue Padilla- del Santo Hermano Pedro en el servicio a los pobres. Belén es la casa del Pan, donde el pan material y el Pan espiritual, que es Cristo, debe ser repartido y dividido entre los pobres. Esto es lo que los Hermanos de Belén de La Laguna quieren llevar a la práctica Evangelizar en el servicio gratuito a los pobres. Poner en obra las obras de misericordia que el Santo Hermano Pedro vivió, dando testimonio en su propia vida.
2 comentarios:
Con gran Alegria y gratitud al Senor Jesus, he elido Como la orden de los hermanos BETLEMITAS continua su cancion evangelizadora y de asistencia a los pobres enfermos y anzianos en Tenerife. Desde este lugar de mi diocesis de Palestrina, rezo por todos los hermanos y los bendiga de corazon. P. Luis alfredo RIOS FLOREZ
Gloria a Dios por conceder a la orden el dono de Don Daniel Padilla.
Publicar un comentario