lunes, 7 de marzo de 2011

HERMOSO DÍA PARA LA COMUNIDAD DE LA JACA

El pasado sábado día 5 de febrero, se procedió a la inauguración de los locales de uso religioso del ariquero barrio de La Jaca. Un proyecto que ha contado con la entusiasta colaboración de un grupo de vecinos, que desde hace más de ocho años vienen recaudando fondos para esta obra, y dejaban constancia en el acto de bendición de esta primera fase, que ya tenían 25.000 euros recaudados, para continuar adelante con la construcción del templo.

Esta fase ha sido posible realizarla en su totalidad a lo largo del año 2010, gracias a la aportación de 150.000 euros del Gobierno de Canarias en su proyecto de cohesión social dependiente de la Consejería de Bienestar Social; aportando los vecinos los 44.000 euros restantes; siendo el total de la inversión 194.000 euros.

Por su parte el Ayuntamiento de Arico cedió el suelo para la construcción, en el marco de una plaza financiada y ejecutada en estos últimos años por el Cabildo de Tenerife en su programa “Tenerife Verde”, y en la que se halla el centro cívico del barrio.

El acto de inauguración dio comienzo a las 12,30 horas con la intervención del Alcalde de Arico,Heladio Morales, la Directora General de la Consejería de Bienestar Social, Araceli Sánchez, y el Presidente del Cabildo, Ricardo Melchior. Posteriormente el Sr. Obispo bendijo las instalaciones, terminando el acto con un almuerzo compartido con los vecinos del barrio.

No hay comentarios: