miércoles, 9 de marzo de 2011

LABOR DE LA CARITAS ARCIPRESTAL DE OFRA (II)

En la hoja infamativa mensual de cáritas Arciprestal de Ofra correspondiente al mes de marzo se ofrecen –entre otros- los datos de atención social de base y de comunicación cristiana de bienes de febrero, los proyectos que se encuentran en esta zona pastoral y el servicio de acogida que se ofrece desde la misma.

El número de familias atendidas a lo largo del mes de febrero fue de 59; ayudadas en conceptos como alimentos, medicación, trámites y gestiones, ropa, bono de transporte, bolsa de empleo,…En cuanto a lo recaudado en las colectas del primer domingo de mes y vísperas en las parroquias del arciprestazgo (diez) ascendió a un total de 1.307.51 euros.

También se recuerda en esa hoja informativa que Cáritas Arciprestal de Ofra ofrece un servicio de acogida y atención a las familias en situación de exclusión social. Esta acogida se realiza los lunes, miércoles y primeros viernes del mes, de 9 a 12 horas, en sus dependencias situadas en la Calle Dácil Vilar Borges, local 2.

Así mismo, se da cuenta de los dos proyectos de Cáritas Diocesana que existen en la zona: por una parte, “Hassidim” que es un centro de estancias diurnas dirigido a personas mayores semidependientes; y, por otra, “ATACAITE” que es un centro de acogida para mujeres solas y familias monoparentales en situación de riesgo, extrema desventaja, malos tratos e indefensión, y que presta servicios de alojamiento, apoyo social, jurídico y psicológico.

No hay comentarios: