El cartel de la edición de este 2011 de la Semana Santa tiene como protagonista a la imagen de ‘las lágrimas de San Pedro. Se trata de un paso que procesiona el Martes Santo desde la parroquia lagunera de La Concepción. Está compuesto por dos imágenes fechadas en 1823: el Señor “de los grillos” y San Pedro, realizadas por el orotavense Fernando Estévez. La imagen es ampliamente comentada en el programa que se presentó por el profesor Gerardo Fuentes, el cual sostiene que “es necesario que este paso recupere su sentido más profundo y las razones espirituales, catequéticas, históricas y artísticas que empujaron a Estévez a su realización”
El Obispo, por su parte, ha escrito un artículo para los programas de esta venidera Semana Santa que titula: Con la Semana Santa proclamamos que Cristo es nuestro futuro. En esas jornadas, señala el prelado, se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días de su existencia terrena, es decir, los días que van desde su entrada mesiánica y triunfal en la ciudad de Jerusalén (a lomos de una burrita) hasta su resurrección en la misma ciudad, después de haber pasado por la pasión, muerte y sepultura.
Por su parte, el matasellos conmemorativo, que cumple ya su novena edición, tendrá como motivo la figura de San Pedro, diseñado por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, con la colaboración habitual de los grupos filatélicos Aguere y Tenerife. Por otro lado, el templo de la Concepción acogerá el próximo 7 de abril el pregón de la Semana Santa que estará, en esta ocasión, a cargo de Ana María Oramas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario