miércoles, 13 de marzo de 2013

ASÍ SERÁN LOS PRIMEROS DÍAS DEL PAPA

Conocemos la agenda de estos primeros días de su servicio petrino. El lunes 19 de marzo a las 9:30 se celebrará la misa de inicio de Pontificado, festividad de san José, patrón de la Iglesia, ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi. 

Pero antes el nuevo pontífice ya tiene preparados algunos actos empezando mañana miércoles con su primera misa en la capilla Sixtina, con todos los cardenales, a las 17.00 horas. Este jueves visitará también la basílica de Santa María la Mayor, muy unida a España, para rezar a la Virgen, tal y como anunció cuando salió al balcón de San pedro. El viernes, a las 11:00 horas, saludará a todos los cardenales, tanto los electores como los octogenarios, en la monumental Sala Clementina del palacio apostólico. El sábado 16, a las 11:00, saludará a la prensa que ha seguido el cónclave, más de seis mil, entre periodistas, cámara de televisión, fotógrafos. El domingo recitará el primer ángelus de su pontificado. 

Por último, Lombardi ha comentado que el nuevo pontífice Francisco ya ha hablado por teléfono con el papa emérito Benedicto XVI, su predecesor.

No hay comentarios: