miércoles, 13 de marzo de 2013

EL OBISPO EXPRESA, EN SU NOMBRE Y EN EL DE LA DIÓCESIS, SU ADHESIÓN AL PAPA FRANCISCO



El Obispo ha acogido con enorme alegría la noticia de la elección del 266 sucesor del apóstol S. Pedro, El Papa Francisco. El mismo ha querido expresar, en primer lugar, en nombre propio y en el de todos los diocesanos, su adhesión y la de los cristianos de esta iglesia diocesana, con el Papa.  

Bernardo Álvarez ha manifestado que espontáneamente surgió en su corazón “dar gracias a Dios por el hasta hoy Cardenal Bergoglio”. El obispo hace algunos años hizo una tanda de ejercicios espirituales con el nuevo Papa, junto a un numerosos grupo de obispo españoles.

El prelado nivariense, que se encontraba a punto de iniciar un acto de la Visita Pastoral que está realizando a la parroquia de Sta. Ana (Candelaria) ha expresado su “alegría y emoción por la noticia”, al tiempo que ha pedido a todos los diocesanos que eleven a Dios una oración por el nuevo Obispo de Roma. “Es una tarde para felicitarnos todos y para sentirnos felices por nuestra condición de hijos de la Iglesia. También es un momento para pedir al Espíritu que guíe la acción de quien ha puesto al frente de la nave de la Iglesia para quien auguramos un buen pontificado”, ha indicado-

Todas las campanas de las iglesias de la diócesis al saberse la buena nueva comenzaron a repicar con aires de fiesta, en señal de acogida y adhesión a la persona del nuevo Santo Padre, expresión de la alegría de toda la Iglesia. En su momento se anunciará las Misas de acción de gracias por el Papa Francisco.

No hay comentarios: