miércoles, 13 de marzo de 2013

JORGE BERGOGLIO, 266 SUCESOR DEL APÓSTOL PEDRO

 El cardenal argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa. El Cardenal Jean Louis Tauran anunció el esperado "Habemus Papam". El nombre elegido ha sido Francisco. El cual con gran sencillez se ha dirigido a la ciudad y al mundo.


A las 19.06 del miércoles 13 de marzo, la chimenea de la Capilla Sixtina exhaló el esperado humo blanco anunciando que el nuevo Sucesor de Pedro ha sido elegido por los cardenales.

A las 20.12 el cardenal protodiacono Jean Louis Tauran apareció en la ventana del aula de las bendiciones del santuario de san Pedro, frente a la multitud aglomerada de peregrinos que esperaban desde temprano, con ansia de conocer y abrazar al nuevo Papa. Con la célebre formula “Habemus Papam” Tauran anuncio que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa, Obispo de Roma y que ha elegido para su pontificado el nombre de Francesco.

La multitud de peregrinos se alzó en ovación unánime, recibiendo al nuevo Obispo de Roma, Pastor universal, principio y fundamento de la unidad de la familia católica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Es una excelente noticia; ¡cuánta falta hace seguir llevando el mensaje de Jesús al mundo entero!. ¡Qué el Señor le de fuerzas en esta nueva labor que ahora comienza!. Saludos.