jueves, 7 de marzo de 2013

SEXTA SESIÓN DEL AULA TEOLÓGICA VIRGEN DE LOS REYES

 En Valverde se celebró la sexta sesión mensual del Aula Teológica Virgen de los Reyes, cuya temática está dedicada durante este curso a la Virgen María, para ayudar a los agentes de pastoral, de este arciprestazgo, en la preparación de la Bajada de su patrona. La sesión dio comienzo a las 17,30h con la celebración, en la parroquia de La Concepción de una misa "Pro eligendo Papa", conforme al último decreto de nuestro Obispo, que ha pedido oraciones por el nuevo Romano Pontífice, a las comunidades parroquiales y la aplicación de la misa según este formulario litúrgico, indicado para la Sede Vacante. 

 Seguidamente, en el salón parroquial de Valverde, el director del Aula Teológica durante este curso y docente de mariología en el ISTIC, Macario Manuel López García, impartió dos sesiones académicas. La primera estuvo centrada en el dogma de la Inmaculada Concepción, donde se explicó tanto el recorrido histórico del mismo hasta su definición por Pío IX en 1854, como sus contenidos teológicos. La segunda sesión se centró en el sentido que tiene la celebración de Triduos, Quinarios y Novenas, como preparación y ambientación de las fiestas de la Virgen María y de los santos; profundinzando también en la ayuda que suponen para el pueblo de Dios, a la hora de comprender mejor el mensaje de las fiestas cristianas. 

Sobre las 20:45h quedaba clausurada la jornada del Aula Teológica, emplazando el profesor a los alumnos a completar la actividades que le serán indicadas a través del campus virtual del ISTIC, para valorar el aprovechamiento académico del Curso.

No hay comentarios: