martes, 12 de febrero de 2013

"Benedicto XVI ha urgido a cooperar activamente en la evangelización misionera de todo el mundo"


La noticia de la renuncia del Papa ha suscitado en el seno de las Obras misionales Pontificias (OMP) una oración de acción de gracias a Dios por el don que ha hecho a la Iglesia en la persona de Benedicto XVI.  El director de OMP ha valorado la dimensión especialmente misionera del Pontificado que culminará el próximo 28 de febrero.


La expansión de la Iglesia se ha incrementado notablemente en el Pontificado de Benedicto XVI. Por un lado, han crecido los territorios de misión: de los 1069 territorios que había al inicio del mismo ahora hay 1103. "Durante su Pontificado nos ha ayudado a contemplar la universalidad de la Iglesia y nos ha urgido a cooperar activamente en la evangelización misionera de todo el mundo", afirma Anastasio Gil, director de OMP.

Por otro lado, la dimensión misionera no se ha quedado en segundo plano; tal como muestra Gil García: "Benedicto XVI ha impulsado de manera decidida los otros ámbitos de la misión como son los sociales y culturales", afirma el director de OMP. "Cualquier tentación a replegarse sobre sí mismos ha sido claramente rechazada por Benedicto XVI en sus viajes y documentos".

En su calidad de director nacional de OMP, Anastasio Gil ha participado cada año de la Audiencia de clausura de la Asamblea del Consejo Superior de las Obras Misionales Pontificias. "Sus palabras siempre han marcado nuestro trabajo de animación y formación misionera durante el año", afirma.

Desde ayer están llegando a la sede nacional de OMP mensajes de los misioneros españoles que se encuentran en todas las partes del mundo, expresando su apoyo al Papa. "Desde esta  Iglesia de Marruecos, donde estamos trabajando cuatro hermanas, le damos  gracias a Dios por los años que ha permitido vivir al Papa al frente de la  iglesia", escribe la hermana María Titos, misionera granadina de las Esclavas de la Inmaculada Niña.

"Desde una pequeña ciudad, Hikari, en el mar interior de Japón, nuestras oraciones y nuestro agradecimiento están con el Papa y reconocemos su serenidad y el valor que ha tenido para hacer la renuncia siguiendo la inspiración del Espíritu", escribe el jesuita Juan A. Artillo. "La Iglesia está con él, aunque el periodismo lo enfoque a su gusto", apostilla este misionero sevillano. (Anastasio Gil, Director de las Obras Misionales Pontificias).

No hay comentarios: