lunes, 11 de febrero de 2013

PROGRAMA DEL SEMINARIO MENOR PARA ESTOS DÍAS DE CARNAVAL


Desde el día 8, viernes, a las 16'00 h. y hasta el martes 12 de febrero, los seminaristas del Seminario Menor tomaron rumbo a la Parroquia de Santiago del Teide. Un proyecto de presencia y aprendizaje en esa hermosa zona del sur de la Isla para unos días de descanso académico.

Se vienes combinando actividades culturales, litúrgicas, de convivencia comunitaria, etc., que han puesto datos y conocimientos de aquella realidad pastoral que Dios ha decorado con higueras y almendros y que la fuerza del volcán ha respetado -dice la tradición- por la fe de un pueblo acompañada por su pastor.

Se ha contado con la presencia de D. Ángel Pérez Pueyo, Director de la Comisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal, con quien han trabajado un día de convivencia que ayudara a entender el misterio de la llamada de Dios en los tiempos recios en los que nos ha tocado en suerte vivir.

Caminatas, vigilias de oración, vía crucis con la gente, fiestas patronales, etc. han sido elementos que, junto a la fiesta, el juego y el deporte, han configurado este bonito puente de carnaval para los muchachos del Seminario Menor. Sus caras, y el frío, lo dicen todo.
 

No hay comentarios: