lunes, 4 de febrero de 2013

JORNADA DE PASTORAL VOCACIONAL


Carta del delegado diocesano de Pastoral Vocacional, Eduardo Rodríguez 

Estimad@ en el Señor: 

Al comenzar el nuevo año, volvemos a ponernos en contacto para con usted a fin de informarle de una de las actividades que la Delegación de Pastoral Vocacional está organizando de cara a este curso. 

En primer lugar, queremos compartir la alegría de poder contar entre nosotros, durante el mes de Febrero, con la presencia de D. Ángel Pérez Pueyo, Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española y coordinador de la pastoral vocacional. Por este motivo, esta Delegación ha organizado una JORNADA DE PASTORAL VOCACIONAL con el título: “Tenerife en-clave de sol: Vocacionalizar la Diócesis”, dirigido a sacerdotes, consagrad@s, catequistas, profesores de religión, grupos de oración por las vocaciones, agentes de pastoral, etc… que quieran formarse y compartir en este ámbito tan importante. Nos ayudará de forma práctica, a descubrir cómo crear espacios para el discernimiento y acompañamiento vocacional de los niños, jóvenes y adultos en nuestra diócesis, parroquias, colegios e institutos, en este momento que vivimos, así como compartir inquietudes y sugerencias, además de la oración. 

Será impartido por D. Ángel, el día 14 de febrero en el Seminario Diocesano con el siguiente horario: 

De 17:00 a 19:00 horas: Taller de Pastoral Vocacional. 
De 19:00 a 20:00: Oración por las vocaciones en la capilla del Seminario. 


La entrada es libre pero rogamos confirmar la asistencia y el número de personas enviando un correo electrónico a vocacionestenerife@gmail.com ó llamando al 667741583 para facilitar la preparación de los materiales y tener una idea aproximada del número de personas que participarán. Le animamos a que invite a cuantos conozca y crea que esto le puede ser útil y, sobre todo, que no deje pasar una oportunidad como esta. 

Le recordamos además que ya está en funcionamiento el Centro de Orientación Vocacional (COV), enclavado en la Casa de la Juventud, calle Nava y Grimón, 10 en La Laguna. Como sabe, es un espacio que la diócesis pone a disposición los jueves, de 16:30 a 20:00 integrado por un grupo de sacerdotes, consagrad@s y laicos, como lugar de acogida, orientación, encuentro, información, acompañamiento y planteamiento de carismas, para todo creyente que se pregunte por su vocación. Si conoce a alguien que pueda tener inquietud vocacional y que le podamos ayudar, recuerde que en este servicio estamos a su disposición. Toda la información la pueden encontrar en vocacionestenerife.blogspot.com.es o llamando al 667741583. 

Agradeciendo su atención y unidos en la oración al dueño de la mies, nos despedimos. 

Eduardo Rodríguez Rodríguez y equipo de la Delegación

No hay comentarios: